martes, 30 de octubre de 2012

Natación. El deporte del remo. Señalación

Entre todas las clases de adiestramiento físico, la natación se distingue por las ventajas que siguen: es una diversión agradable, y a los jóvenes les interesa mucho; estimula el hábito de aseo personal; desarrolla la determinacióp y el ánimo; crea y refuerza la confianza en uno mismo; ejercita el tórax y los órganos respiratorios; fortalece la musculatura de todo el cuerpo; y proporciona un recurso para salvar la vida de otras personas. 
El deporte del remo es otro medio excelente para fomentar el desarrollo de la musculatura, y a los scouts les gusta mucho. Además, como sólo se les permite participar en él después que han dominado la natación, es un incentivo para aprender a nadar. 
El arte de la señalación, en la práctica, desarrolla la inteligencia, y al mismo tiempo es un valioso ejercicio físico que adiestra la visión, así como vigoriza muchos músculos del cuerpo. Pero debe practicarse al aire libre, para que no se convierta en una forma de gimnasia monótona, carente de utilidad y de objetivos edificantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario