sábado, 6 de octubre de 2012

Amplitud de miras: respeto a la Religión - II

En una Tropa formada de scouts pertenecientes a una misma religión, hay por lo general un capellán de tropa, a quien el Jefe de ésta debe consultar todos los asuntos que atañen a la instrucción religiosa. Como parte de esa preparación, es conveniente establecer un servicio o una clase especial. 
Esto consiste en una reunión celebrada con el objeto de rendir culto a Dios y de fomentar el fiel cumplimiento de la Promesa y Ley Scout; pero como complemento, y no como substituto de las prácticas religiosas regulares. Pero muchas de nuestras tropas están integradas por niños de diferentes creencias.
 Cuando esto ocurre, cada muchacho debe ser enviado donde su clérigo o pastor correspondiente para que reciba la instrucción de la fe que profesa. 
Otras tropas, formadas en barrios bajos y en regiones menos adelantadas, cuentan con niños que no han tenido prácticamente ninguna clase de religión, y para quienes sus padres han sido de poca o ninguna ayuda en este sentido. Tales chicos requieren sistemas y métodos de enseñanza distintos de los que se emplean con muchachos que han tenido buena preparación religiosa. 
Aquí es donde nuevamente el Escultismo es muy práctico para ayudar al instructor; y ya ha brindado excelentes resultados.
Presta su ayuda mediante las siguientes prácticas:
a)   Ejemplos personales del Jefe de Tropa;
b)   Estudio de la Naturaleza;
c)   Buenas acciones;
d)   Retención del muchacho de más edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario