martes, 9 de octubre de 2012

Retención del scout (muchacho) de más edad

d) Retención del muchacho de más edad. - Tan pronto como un muchacho empieza a adquirir nociones generales y el dominio de las cuatro reglas, se le lanza al mundo, creyéndose que lleva el suficiente bagaje para que se labre honradamente su porvenir como buen ciudadano. 
Cuando deja la escuela primaria, tiene generalmente la oportunidad de ingresar en otras instituciones docentes a las cuales puede asistir después de sus horas regulares de trabajo, si así lo desea o si sus padres lo instan. Los mejores muchachos lo hacen así y adquieren finalmente una buena cultura. ¿Pero cuál será la suerte del muchacho de medianos alcances o de malas inclinaciones? Se le deja desviarse de la buena senda en el preciso período de su vida en que lo que más necesita es continuar y terminar los estudios emprendidos, y en el momento justo en que pasa material, mental y moralmente a lo que va a ser durante el resto de su vida. Aquí es donde el Movimiento del Escultismo puede hacer mucho por el adolescente, y para
cooperar en su importante misión es que estamos haciendo todo lo posible por organizar Rover Scouts con el fin de retener al jovenzuelo, conservando nuestro contacto con él, para inspirarle los más elevados ideales durante el período de su vida en que vacila en elegir entre el bien y el mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario