domingo, 19 de octubre de 2014

Adiestramiento

Es de primera importancia que el Jefe de Grupo consiga una especie de local de club, para que los Scout se reúnan en él, en el que reciban instrucción y puedan jugar. Lo mejor es que la administración de este lugar se deje en las manos de los muchachos. El Adiestramiento mismo se divide en cuatro capítulos: 
(1) CARÁCTER Desarrollo, ingenio, confianza en sí mismo, obediencia, valor y tenacidad. 
(2) DESTREZAS MANUALES Los elementos de una afición, o en dado caso de una futura carrera. 
(3) SERVICIO PÚBLICO Especialización en diversas formas de ser útil a los demás. 
(4) SALUD Desarrollo físico e higiene personal. 
Los Scouts son adiestrados para pasar pruebas, por las cuales reciben insignias. En la actualidad hay más de sesenta de estas insignias, de las cuales muchas hay que considerarlas como de utilidad pública como son la de ciclista, bombero, explorador, salvavidas y ambulante. Algunas de las restantes son para habilidades en varios oficios y manualidades como carpintero, plomero, oficinista, cocinero, agricultor, habilidoso, pintor y jardinero, etc., etc. 
Los Scouts toman con tanto orgullo el usar estas insignias, como los muchachos de las escuelas toman el usar los colores de su casa. Cada vez que es posible, los muchachos son llevados a cualquier lugar a campo abierto para adiestramiento o para juego, y al menos una vez al año van de campamento por una o dos semanas que es el mejor lugar para adiestramiento y para vacaciones que pueden tener. Los muchachos toman parte en la administración de los asuntos de su Tropa y en su propia disciplina, etc. por medio de la Corte de Honor. 
En mucho la disciplina y el adiestramiento es llevado a cabo por los jefes de los muchachos por medio de los mismos en sus Patrullas. El Adiestramiento de los jefes que generalmente se conocen como Scouters, es proporcionado por una escuela central en Gilwell Park, en la foresta de Epping, en donde a lo largo del verano se llevan a cabo cursos prácticos, y durante el invierno cursos por correspondencia. Escocia tiene su propia Escuela de Adiestramiento en Wemyss Firs, West Wemyss Station, Fife, y existen campos de adiestramiento reconocidos en la mayoría de los condados. Sin embargo no es obligatorio para un Scouter el tomar un curso de adiestramiento. 
Cualquiera que no está capacitado para llevara cabo un trabajo activo con los Scouts, y que no está interesado en una particular localidad, puede sin embargo mostrar su simpatía con el Movimiento como un todo, enviando una suscripción anual o una donación para invertirla a la Asociación de Boy Scouts. Los donantes de 10 Guineas43 en adelante son registrados como "Asociados Vitalicios" de la Asociación de Boy Scouts y obtienen el derecho de recibir literatura periódicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario