miércoles, 8 de octubre de 2014

Juego de catequesis (todo el día)

Se desarrolla en el lugar donde se ha decidido pasar el día. En la Mañana: Llega un VL vestido como S. Francisco y empieza a rezar lo disturban el canto de los Pájaros a los cuales les pide que se callen un momento para que recen con él. S. Francisco se retira y a cada seisena se le entrega un mensaje donde se le pide: 
● que hagan una representación y un canto sobre la predica a los pájaros 
● construyan un nido cada uno (con material natural) 
● buscar el texto del evangelio de Mateo 6,26 y lo escriban en el cuaderno de caza Cuando todos han terminado se hace un canto franciscano. 
Pausa: Almuerzo franciscano (pan, queso, manzanas). Vuelve el fraile que ha dado inicio a la actividad y explica a los lobatos que en este día tan especial queremos ser como S. Francisco. En la Tarde: S. 
Francisco está en San Damián y escucha a Jesús que le habla. Desde ese momento decide de ser pobre y de comer solo lo que le dan como limosna. 
Carrera transportando piedras para construir la Iglesia (por seisena y vendados) Kim olores (el plato de S. Francisco) A este punto todos los viejos lobos se tomarán por la mano para formar una cadena y empezarán a cazar a los lobatos para hacer nuevos amigos a S. Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario