lunes, 13 de octubre de 2014

Internacional

EL MOVIMIENTO de los Boy Scouts se ha extendido a todo país civilizado en el mundo, y los números, hoy en día, llegan a más de dos millones de miembros. Tal vez uno de los más importantes fenómenos del Movimiento es el cómo interesa a la mente de los muchachos, sin considerar raza, color, nacionalidad o lengua. Una importante manifestación de este interés mundial fue visto en el Jamboree Mundial de la Mayoría de Edad6 en Arrowe Park, Birkenhead, en 1929 cuando no menos de 42 naciones y 33 partes del Imperio Británico7 estaban representados por los 50,000 Scouts reunidos todos juntos. 
Las Asociaciones de los Boy Scouts del mundo forjaron un vínculo tangible en 19208 con el establecimiento del Buró Internacional de Boy Scouts9, en Londres10 que existe para fortifi- car y solidificar los lazos de unión entre los Scouts de 45 naciones. Entre otras actividades hemos establecido un Chalet Internacional en Kandersteg, el Cantón de Berna que acomodará a más de 200 scouts. 
Aquí cada año, Grupo de Scouts de mu- chas naciones se reúnen y viven juntos entre la majestuosidad de las montañas suizas. Las circunstancias y la localización del Chalet forman un marco ideal para el cultivo de amistades y entendimiento mutuo. 
El intercambio de visitas entre los Scouts de diferentes naciones, el campismo y el excursionismo que se da en los países de cada uno de ellos, crece rápidamente, y es interesante establecer que durante 1929, el año que siguió el Jamboree Mundial, más de 9,000 Scouts Británicos visitaron 13 diferentes países y fraternizaron con sus hermanos Scouts de otros lugares. 
Esto ha sido posible en gran parte, gracias a los esfuerzos de la Liga de las Nacio- nes12, gracias a quien se redujeron las tarifas que se hicieron accesibles para grupos de Scouts en sus viajes a otros lugares. El desarrollo del espíritu de hermandad y simpatía que el Movimiento ha promovido entre los Scouts del mundo, no puede fallar en tener una influencia real en la paz futura y en la felicidad de las naciones, ¿o acaso no son los niños de hoy, los hombres del futuro inmedia- to?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario