miércoles, 22 de octubre de 2014

Nuestras Necesidades - I

Nuestras necesidades de dinero, ya sea para ayudar a las Tropas o para el desarrollo de la Asociación, están suficientemente indicadas en las notas anteriores sobre los métodos financieros, pero a más de dinero necesitamos a hombres y mujeres que darán servicio. Podemos doblar mañana el número de Boy Scouts si hubiera suficientes Scouters para adiestrarlos. Aunque no puedas unirte a un Grupo, hay muchas otras maneras por las cuales tus servicios pueden ser usados a nivel local. Se necesitan instructores para manualidades y pasatiempos, como son también los examinadores y miembros de diversos comités locales. 
Las damas son particularmente necesarias con los Lobatos. A más de los Comisionados de Condado y Distrito, existe una Asociación Local en cada ciudad grande y en muchos pueblos. Escribe al Secretario Local, y él te dirá cómo pueden ser mejor usados tus servicios, o si no conoces su dirección, escribe a la Oficina Nacional y ella te pondrá en contacto. No podrás hacer un mejor servicio a tu país que éste. La Ayuda Económica al Movimiento de los Boy Scouts se Justifica en Términos de Negocios PROBABLEMENTE no hay un gran movimiento social en el mundo tan barato como el Movimiento de los Boy Scouts. No solamente se ha iniciado en cada país extranjero, sino que ha penetrado en todas las partes del Imperio, no sólo en los grandes Dominios como Australia, Canadá, África, etc. pero en las islas pequeñas como Tristan de Cuhna, en medio del Atlántico. 
A lo largo de todas esas áreas existen Comisionados, Scouters, Lobateros, trabajando sin ninguna clase de remuneración, simplemente por el interés de la juventud del Imperio. Esto representa esfuerzos desinteresados. ¿En interés de quién?. No en interés de los Comisionados y los Scouters mismos, no en interés de una organización, sino por el beneficio de la comunidad considerada como un todo, para que los hombres del futuro demues- tren en lo sucesivo una mayor plenitud que nunca, antes de esas cualidades de hacer lo correcto, se habían vivido rectamente, y pensamientos limpios que produjeron la Comunidad de Naciones llamada el Imperio Británico. 
El objetivo es la Buena Ciudadanía. Conseguida mediante métodos que atraen al muchacho, y que lo ayudan casi inconscientemente en los buenos hábitos de conducta, en donde la principal característica es un servicio voluntario y eficiente para con otras personas. En este Movimiento no hay barreras de raza, ni de clase, ni de religión. 
El muchacho indio y el muchacho británico, el muchacho de escuela pública y el muchacho de barriada y muchachos de cualquier religión, son todos iguales en esta maravillosa hermandad, y ya han mostrado al mundo lo que el mundo había empezado a no creer, la posibilidad de un sistema social construido sobre la armonía y la buena voluntad entre individuos, entre raza y raza, y entre nación y nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario