jueves, 23 de octubre de 2014

Nuestras Necesidades - II

Estos resultados no pueden ser conseguidos sin dinero, y como en el trabajo comunitario lo que es realizado depende de la comunidad, la simpatía y la aprobación que se escuchan en todos lados, debe ser traducida en acciones concretas mediante actos definidos de financiamiento generoso. 
Es una proposición comercial. El trabajo del Movimiento de Boy Scouts, siendo preventivo inevitablemente quita la presión a todas las colosalmente caras instituciones de carácter curativo, hospitales, cárceles, reformatorios, instituciones de caridad de todo tipo, etc. 
No puede haber inversión de dinero más aprovechable que tomar parte en el desarrollo de un movimiento que provee un sistema de educación balanceada, física, mental, moral y espiritualmente, como complemento en lo relativo al CARÁCTER, al ordinario aprendizaje median- te libros propios de las escuelas. 
El Movimiento requiere de apoyo por parte de todos los ciudadanos que deseen ver el fin de la pugna entre razas y del amargo odio de clases, de la ineficiencia, el egoísmo, la mala voluntad que colectivamente están sembrando las semillas de guerras posteriores. Muy lejos de ser un movimiento militar o semi militar, como algunas veces falsamente se dice, los Boy Scouts están creando una atmósfera en la que la guerra sea cada vez menos posible. 
El dinero es necesario en todos los niveles del Movimiento: para el buen mantenimiento de la Oficina Imperial, donde la unidad es cuidada y el sistema de adiestramiento es mantenido en líneas correctas. Para los Dominios y Colonias, se necesita para facilitarles el desarrollo en un campo más amplio; para las organizaciones de los Condados; para las oficinas de los Distritos y para los grupos individuales. 
El Movimiento de los Boy Scouts sufre económicamente ya que no apela a la caridad. No hay que olvidar que los muchachos de cachetes encarnados, alegres, sonrientes y eficientes con el familiar sombrero Scout, están obteniendo una mejor oportunidad en la vida por haberse unido al Movimiento. (En la última página aparece un formulario para que se puedan enviar fondos a la Oficina Imperial, este formato no se traduce.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario