viernes, 3 de octubre de 2014

EL 4 de OCTUBRE, DÍA DE SAN FRANCISCO

SAN FRANCISCO EN NUESTROS DIAS 
OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD 
● Lograr que los lobatos identifiquen a San Francisco de Asís como una persona preocupada del cuidado y protección de la naturaleza 
● Lograr que los lobatos descubran la importancia de la naturaleza para la vida del hombre y se interesen por su cuidado y protección. 
● Mostrar a la comunidad el interés de los lobatos por la protección del medio ambiente 
● Reforzar en los lobatos, a través de un compromiso, el valor de la naturaleza y la necesidad de su cuidado y protección. 
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD 
Primera parte (en la unidad) 'SAN FRANCISCO EN NUESTROS DÍAS' Esta parte consiste en tres reuniones, en las cuales se realizan las siguientes actividades: En la primera reunión el equipo de dirigentes motiva a toda la Unidad con la vida y obra de San Francisco de Asís, para lo cual puede usar distintas técnicas, tales como relatos, juegos, representaciones teatrales, etc. Luego, los dirigentes presentan a los lobatos los temas propuestos (ver anexo 2), los que son algunos temas por los que San Francisco de Asís se preocupara hoy en día. Así, el niño no pierde la relación entre la motivación y el trabajo a realizar. Estos temas son una sugerencia, ya que los niños podrían sugerir otros de su interés. Ya con los temas en conocimiento de los niños, el equipo de dirigentes separa a la Unidad en grupos de interés según los diferentes temas. Estos grupos se dedican entre ésta y la segunda reunión a investigar y a recolectar información sobre el tema que el grupo eligió. En la segunda reunión toda la Unidad elige el tema que los representará en la segunda parte de la actividad, de acuerdo a la presentación que realice cada grupo de interés. Una vez elegido el tema, la Manada se separa en grupos de interés para realizar las siguientes actividades: 
● continuar la investigación 
● crear un lema 
● realizar dibujos 
● crear canciones 
● crear consignas 
 ● confeccionar pancartas 
La tercera reunión tiene como objetivo que toda la unidad realice un gran lienzo (anexo 3), en el cual irá el lema creado por la Unidad y los dibujos realizados para esto. Este lienzo representará a la Manada en la segunda parte de esta actividad, donde habrá un lugar dispuesto para la colocación de estos lienzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario