lunes, 24 de septiembre de 2012

LAS ACTIVIDADES DEL ESCULTISMO - II

Otra manera eficaz de que se puede valer el Jefe de Tropa para idear actividades que plazcan a los muchachos es manteniendo los oídos abiertos y dejar que repose un poco su cerebro. 
Cuando en tiempo de guerra un explorador de infantería sale a cumplir su consigna por la noche, para averiguar lo que hace el enemigo, tiene que depender en gran parte del sentido del oído. 
Asimismo, cuando un Jefe de Tropa se encuentra en la obscuridad con respecto a su conocimiento de la inclinación o carácter de sus muchachos, puede hacerse bastante luz sabiendo escuchar. 
Oyendo, podrá descubrir lo más profundo del carácter de cada muchacho y percatarse de la manera en que más pueda interesársele.
Así, del mismo modo, durante las deliberaciones en el seno del Consejo de los Guías de patrulla, o alrededor del juego de campamento, si uno se impone la tarea de escuchar y observar, como ocupación especial, se llega a obtener muchísima más información de la fuente de los mismos muchachos que la que se les puede extraer mediante la conversación. 
Además, cuando se visite a los padres, no hay que llegar ante ellos con la idea de causarles buena impresión con respecto al valor que tiene el Escultismo, sino con el propósito de averiguar sus ideas, con respecto a la instrucción que debe darse a sus hijos, lo que esperan del Escultismo, o qué defectos le encuentran.

En general, cuando hay pocas ideas nuevas, debe evitarse imponer a los scouts actividades que a uno le parece que les han de agradar. Se deben averiguar las actividades que interesan a la mayoría, oyéndola o haciéndole preguntas, y luego ver hasta qué punto se pueden poner en práctica, esto es, si son beneficiosas.

El Escultismo es un juego alegre al aire libre, en donde muchachos grandes y pequeños buscan juntos La aventura, como si fueran hermanos, cosechando salud y felicidad, habilidad y diligencia.

Cuando una Tropa deja oír el estruendo alegre de sus carcajadas, goza de sus triunfos, y palpita de emoción anticipando nuevas aventuras, pocos serán los que, llenos de aburrimiento, la abandonen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario