miércoles, 5 de septiembre de 2012

Proyecto 11 - Voluntarios en el Movimiento Scout: desarrollo de nuevos enfoques para ampliar la base de apoyo de adultos

Establecimiento de un nuevo concepto de voluntariado, captación y formación de un nuevo tipo de voluntario y diseño de nuevas formas de compensación a los dirigentes por su desempeño.

• Un 60% de las OSN de la Región ha conocido y comparte el concepto de voluntariado de la OMMS. 
• En un 50% de las OSN antes mencionadas, la comprensión del nuevo concepto de voluntariado se refleja en el perfil de los dirigentes captados durante el trienio y en los servicios que se les prestan en apoyo a su tarea. 
• El 25% de las OSN de la Región ha puesto en marcha nuevos mecanismos de compensación que estimulan la permanencia de los dirigentes. 

1. Divulgar el documento Voluntarios en el Movimiento Scout, producido por la OMMS a nivel mundial. 
2. Divulgar ampliamente los documentos Guía de Captación y Guía del Seguimiento, producidos por la OSI. 3. Incluir en las actividades de adultos a nivel regional o subregional, en todas las áreas estratégicas, una sesión de promoción del nuevo concepto del voluntario en el Movimiento Scout. 
4. Establecer las características de los recursos humanos existentes en las asociaciones, con el objeto de disponer de información de entrada que permita con posterioridad evaluar el resultado obtenido en la búsqueda de un nuevo tipo de voluntario. 
5. Apoyar con prioridad a las asociaciones que se comprometan a poner en marcha procesos de captación y seguimiento. 
6. Diseñar a través de la Red de Recursos Humanos nuevas formas de compensar a los dirigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario