martes, 4 de septiembre de 2012

Proyecto 8

Promover que la propuesta de programa abra y extienda el Movimiento a todos los sectores sociales, como también que ofrezca a los jóvenes de distintos ambientes la oportunidad de descubrir otras realidades y participar de manera relevante en actividades y proyectos de desarrollo social y servicio. 

La Región ha producido material destinado a promover la apertura de las asociaciones a segmentos sociales en los cuales la presencia del Movimiento Scout es escasa, tales como áreas rurales, zonas extremas o escasamente pobladas, comunidades de inmigrantes o aborígenes, poblaciones de extrema pobreza, minorías étnicas o religiosas o personas con discapacidades.
• Un 25% de las asociaciones de la Región puede demostrar que ha creado y mantiene varios Grupos Scouts en diferentes segmentos sociales en los cuales no tenía presencia.
1. Editar material demostrativo y promocional sobre el desarrollo del Movimiento Scout en al menos 3 segmentos sociales donde su presencia ha sido escasa.
2. Difundir el material editado en eventos, visitas a terreno y sitio web de la Región.
3. Estimular por distintos medios a las asociaciones para que inicien proyectos de crecimiento en algunos de aquellos segmentos con escasa presencia scout, según sus posibilidades y las prioridades nacionales de sus países.
4. Recopilar y difundir proyectos sociales realizados con éxito por asociaciones de la Región, destacando la forma en que los jóvenes pueden participar en ellos obteniendo experiencias significativas para su desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario