miércoles, 26 de septiembre de 2012

SISTEMA DE PATRULLAS

El Sistema de patrullas es una de las características esenciales que diferencian al adiestramiento del scout del de todo los demás organismos similares, y cuando se aplica debidamente -sin que quepa duda- tiene que rendir buenos resultados. 
La formación de los muchachos en patrullas compuestas de seis a ocho y su adiestramiento como unidades separadas bajo la responsabilidad de sus propios jefes, es la clave para el éxito de una buena Tropa. 
Las patrullas constituyen siempre la unidad en el Escultismo, tanto en el trabajo como en el juego, en los ejercicios y en los deberes. 
La práctica de asignar responsabilidades al individuo para formarle el carácter rinde inapreciables resultados, los cuales no se dejan esperar en cuanto se hace responsable al Guía por la buena dirección de su patrulla. El Guía queda en libertad de disponer en la forma que prefiera, y desarrollar las cualidades en cada uno de los muchachos que integran su grupo. Parece una atribución compleja, pero en la práctica da buenos frutos. Después, mediante competencia y emulación entre las patrullas, el Jefe desarrolla el verdadero espíritu que debe animar a un scout, puesto que endurece el temple de los muchachos y les da en general un nivel más alto de eficiencia. 
Cada muchacho que forma parte de una patrulla comprende que es en sí una unidad responsable y que el honor de su grupo depende, en cierto grado, de la habilidad con que él represente su papel. Consejo de Guías de patrulla - Corte de Honor La Corte de Honor es parte importante del Sistema de patrullas. Constituye un comité permanente que, bajo la dirección del Jefe de Tropa, resuelve los asuntos de la Tropa, los casos administrativos y disciplinarios. Inculca en los miembros que lo forman la dignidad, los ideales de libertad y el sentido de la responsabilidad y respeto a la autoridad constituida, y al mismo tiempo, proporciona práctica individual y colectiva en estos procedimientos tan valiosos para los muchachos que han de constituir los ciudadanos del mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario