jueves, 27 de septiembre de 2012

Valor del sistema de patrullas

Es importante que el Jefe de Tropa conozca los extraordinarios resultados que puede conseguir mediante el Sistema de patrullas. Es la mejor garantía de la vitalidad y del éxito de la Tropa. Ahorra al Jefe de Tropa gran parte de las pequeñas labores rutinarias.
Pero ante todo, la patrulla es la escuela del carácter del individuo. Ella vigoriza en el Guía de Patrulla el sentido de responsabilidad y la cualidad de líder. Impulsa a los muchachos a subordinar su interés personal en provecho del conjunto, y desarrolla en ellos los principios de abnegación y dominio de sí mismos, en el espíritu de mutua cooperación y camaradería.
Mas, para obtener los mejores resultados, hay que depositar verdadra y completa responsabilidad en los Guías de patrullas.
Si sólo se les asigna una responsabilidad parcial, los resultados serán también parciales. El principal objeto no es evitar molestias al Jefe de Tropa, sino imponer responsabilidad al muchacho, porque es el mejor medio para fortalecer su carácter.
Los mayores progresos se obtienen de aquellas Tropas cuyo mando y responsabilidad están a cargo de sus Guias de patrulla. Ésto es la llave del éxito en la enseñanza del Escultismo. 
El Jefe de Tropa que desee tener éxito en su misión no sólo debe estudiar la teoría y los métodos del Sistema de patrullas, sino poner en práctica las sugestiones que lee. La importancia estriba en la ejecución de ellas, y los Guias de patrullas y scouts sólo pueden adquirir experiencia mediante la práctica continua.
Mientras más labores se les encomienden tanto más darán de si y fortalecerán su energía y su carácter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario